Domus 1950-1959

$ 790

Edición plurilingüe: alemán, francés, inglés, italiano

Autor: Charlotte & Peter Fiell

Editorial: Taschen
Páginas: 896
Encuadernación: Tapa Dura – Estuche con 2 volúmenes
Formato: 14 x 19,5 cm.
Fecha de Publicación: 2016

SKU: 9783836556644 Categoría:

Descripción

Fundada en 1928 como un «diario vivo» por el gran arquitecto y diseñador milanés Gio Ponti, domus ha sido aclamada como la revista de diseño y arquitectura más prestigiosa del mundo. Con estilo y rigor, ha sabido plasmar los principales temas y movimientos estilísticos del diseño industrial, y del diseño de interiores, productos y estructuras.

La nueva reedición de los ejemplares de domus de la década de 1950 capta la esencia de una era de postguerra llena de optimismo. Cuando los recuerdos del conflicto se desvanecieron, la arquitectura y el diseño buscaron nuevas formas, materiales y aplicaciones, así como un creciente diálogo internacional.

Entre las creaciones más destacadas se incluyen el diseño de la sede de la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York, de Le Corbusier; el programa Case Study Houses de Charles y Ray Eames; Richard Neutra en California y Oscar Niemeyer en Brasil; el equipamiento de oficina de Olivetti; el mobiliario de Ray y Charles Eames; las cerámicas y lámparas de Ettore Sottsass y el Herman Miller Showroom de Alexander Girard en San Francisco.

Marca

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Domus 1950-1959”