Las Abadías Cistercienses Historia y Arquitectura

$ 700

Autor: Jean-François Leroux-Dhuys (texto)
Henri Gaud (fotografía)

Editorial: H.F.Ullmann
Páginas: 400
Encuadernación: Tapa Blanda
Dimensiones: 21,6 x 25,3 cm

⏱ ENVÍO DE 24 A 48 HORAS HÁBILES*
SKU: 9783848004751 Categoría:

Descripción

Gracias a su espiritualidad, su ascetismo, su destreza técnica, sus artes manuales los cistercienses se convirtieron en una de las órdenes monásticas más influyentes de la alta Edad Media. Hace nueve siglos, cuando la dinámica energía de la orden Benedictina amenazaba con osificarse en la grandeza y el formalismo, los cistercienses volvieron a las ‘reglas santas’ originales de Benito de Nursia y a trabajar con sus propias manos.

Los legados de piedra de esa era incluyen majestuosos edificios monásticos. Con su austera dignidad y su sublime ausencia de decoración, los edificios eclesi- ásticos cistercienses pasaron a representar imponente claridad y pureza.

Este volumen presenta piezas maestras de la arquitectura cisterciense en Francia, Gran Bretaña, los países germano-parlantes, Portugal, España e Italia. El texto describe la evolución de la orden y la vida de Bernardo de Claraval. Una recopilación de textos originales, fotografías y tablas cronológicas le ofrecen información sobre las características artísticas e histórico-culturales de cada monasterio y sus moradores. ¡Una extraordinaria e inspiradora obra!

Jean-François Leroux-Dhuys es arquitecto, periodista y conservador en el Écomusée du Christal de Bayel. Su interés por los cistercienses le ha llevado a restaurar yacimientos históricos y hacerlos de nuevo accesibles al público.

Henri Gaud desciende de una dinastía de fotógrafos: su padre dedicó su talento artístico a la arquitectura. Por principio, Gaud trabaja con luz natural y sus fotografías capturan la austeridad y sencillez de sus objetivos.