Vermeer - Norbert Schneider

Vermeer (Taschen serie menor)

$ 700

Autor: Norbert Schneider

Editorial: TASCHEN
Páginas: 96
Encuadernación: Tapa dura
Formato: 21 X 26 cm.

SKU: 9783836504683 Categoría:

Descripción

Pese a contar con tan solo 35 lienzos conocidos, la obra de Johannes Vermeer (1632-1675) se considera una de las más importantes e inspiradoras de la historia del arte. Sus pinturas han servido de base a un superventas de The New York Times y una película protagonizada por Scarlett Johansson, y han reportado cifras récord de visitantes a instituciones de arte desde Ámsterdam hasta Washington.

Vermeer plasma actividades cotidianas, que pueden ir desde la redacción de una carta hasta tocar música u ocuparse de los preparativos en la cocina. Sus escenas maravillan por su meticulosa atención al detalle, los majestuosos planos de luz y la extraordinaria capacidad de Vermeer para crear enigmas narrativos. En pinturas tan amadas como Dama al virginal, Mujer de amarillo escribiendo una carta y, la más famosa de todas, La joven de la perla, Vermeer no solo evoca los efectos de la sustancia y la textura, sino también las múltiples historias y los secretos que habitan bajo la superficie.

Con obras clave y textos sucintos y accesibles, esta introducción esencial analiza el papel preponderante que Vermeer ocupa en la historia del arte y su capacidad única para transformar la pintura al óleo en escenas humanas rebosantes de vida.

Marca

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Vermeer (Taschen serie menor)”

También te recomendamos…