Warhol

$ 700

Autor: Klaus Honnef

Editorial: TASCHEN
Páginas: 96
Encuadernación: Tapa Dura
Dimensiones: 21 x 26 cm.

SKU: 9783836543910 Categoría:

Descripción

Andy Warhol (1928-1987) está considerado en la actualidad el máximo exponente del arte pop. Como observador creativo y crítico de la sociedad estadounidense, exploró temas claves como el consumismo, el materialismo, los medios de comunicación y la fama.

Inspirándose en anuncios contemporáneos, tiras cómicas, productos de consumo y los rostros más famosos de Hollywood, Warhol propuso una revaluación drástica del concepto de objeto artístico. Warhol logró que una sopa Campbell y una botella de Coca-Cola tuvieran el mismo valor artístico que cualquier bodegón tradicional. Al mismo tiempo, Warhol reconfiguró el papel del artista. Con su famosa afirmación «Quiero ser una máquina», redujo sistemáticamente su propia presencia como autor trabajando con imágenes y métodos de producción en masa, y con decenas de ayudantes en un estudio que bautizó como la Factory.

Este libro presenta la obra extensa y polifacética de Warhol, que revolucionó la distinción entre el «arte con mayúsculas» y el «arte con minúsculas», y abordó ideas de vida, producción y consumo que siguen siendo cuestiones centrales de la experiencia moderna.