Una vida en el pretil. Narco, estafador y uruguayo - Mauricio Rodríguez

Una vida en el pretil. Narco, estafador y uruguayo

$ 490

Autor: Mauricio Rodríguez

Editorial: Planeta
Páginas: 358
Encuadernación: Rústica
Formato: 23 x 15 cm.
Fecha de Publicación: 07/2017

SKU: 9789974880115 Categoría:

Descripción

El periodista y escritor Mauricio Rodríguez nos trae la historia de Manuel Canosa, uruguayo y próximo a cumplir 70 años de edad quien fue contrabandista, estafador, narcotraficante y ladrón, que además estuvo preso en Uruguay, Brasil, Argentina y Suecia, habiéndose escapado en varias oportunidades de la cárcel. También en más de una ocasión intentaron matarlo, la primera vez recibió cuatro balazos y la última vez fue salvado por un amigo estando a punto de ser acribillado por un sicario.
Manuel Canosa, se ha movido por las rutas del narcotráfico entre las ciudades de Montevideo, Río de Janeiro, Bolivia, Chile, Miami, Ibiza, Barcelona, Milán y París y por sus manos pasaron millones de dólares, pero perdió casi todo. Canosa pagó un alto precio por mantenerse en libertad o para recuperarla, incluso con la vida de un hijo. Canosa admite que no es sencillo para él revivir las miserias humanas que le tocaron vivir.

Luego de las turbulencias de una vida que no conoció pausa y cuando el cuerpo comenzó a pedirle una tregua, echó un vistazo al largo camino recorrido y todas sus experiencias se le presentaron como flashes de un rosario espolvoreado con cocaína. Quería contar su historia y aceptó compartir las experiencias de una vida en el pretil. …Por rascar en la memoria, por transitar por donde hay llaga, porque el hecho se vuelve a vivir. Son situaciones extremas.
Una vida en el pretil. Narco, estafador y uruguayo es, precisamente, la reconstrucción de un camino cruzado por balas, rejas y cocaína.”

 

 

 

 

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Una vida en el pretil. Narco, estafador y uruguayo”