De criminales sueltos y otras minucias

$ 370

Autor: José Luis Baumgartner

Editorial: Fin de Siglo
Encuadernación: Rústica
Año de Publicación: 2015

⏱ ENVÍO DE 24 A 48 HORAS HÁBILES*
SKU: 9789974498006 Categoría:

Descripción

En De criminales sueltos y otras minucias Baumgartner nos narra, con su estilo propio —ágil, cinematográfico— historias de las que fue protagonista, personaje secundario o simplemente le fueron transmitidas.
En estos relatos —algunos trágicos, otros tragicómicos— se encontrarán personajes como Ricky Tricky, «el típico capaz de vender a la madre por una comisión»; el Dios Verde, solitario predicador en cuyos discursos despotricaba contra el despilfarro y la vanidad del dinero; Omar Piume uno de los iniciadores del MLN quien, viviendo en Buenos Aires bajo otra identidad y trabajando en una policlínica, tuvo que atender al comisario seccional por un problema de impotencia. Se narrarán sucesos como el robo al banco de la calle Uruguayana; las ocasiones en que Washington Pérez fue utilizado por un grupo de argentinos y uruguayos —entre los que se encontraban Campos Hermida y Gavazzo— como contacto para conseguir dinero a cambio de la liberación de Gerardo Gatti y León Duarte; el caso en el que un grupo de prisioneros uruguayos —con el propio Baumgartner como su abogado— reclamó daños y perjuicios al Estado uruguayo por el caso Automotores Orletti, su resultado y repercusiones. Historias que vivió el autor en la Mazmorra; cómo contando cuentos pudo retrasar una tortura inminente; la salida del penal…
En palabras del propio Baumgartner: «Contaré hechos verdaderamente ocurridos. Recuerdos puntuales que conservo en cuanto protagonista, testigo o espectador de oídas. Historias menudas o no. Personajes diversos. Ningún invento. Periodismo retroactivo. Me atengo a la realidad»

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “De criminales sueltos y otras minucias”