El correo del General

$ 350

Correspondencia del general Líber Seregni a su esposa, Lily Lerena…

Autor: Blanca Rodríguez

Editorial: Debolsillo
Páginas: 240
Encuadernación: Tapa Blanda
Dimensiones: 12,5 X 19 cm.
Año de Publicación: 09/2016

SKU: 9789974741515 Categoría:

Descripción

El 2004 fue un año clave en la historia política del Uruguay. El 31 de octubre por primera vez la izquierda llegaba al gobierno de la mano del Frente Amplio, ese original instrumento político liderado desde su origen en 1971 por un exmilitar constitucionalista, el general Líber Seregni. Fue una victoria que el general no vivió porque falleció el 31 de julio de ese año, pero que supo avizorar y prevenir.
Ese también fue el año en que se publicó por primera vez la correspondencia privada del general Seregni constituida por las cartas escritas, desde la prisión durante la dictadura, a su esposa Lily. El libro se publicó un mes antes de su muerte y vaya si lo disfrutó. Largas horas de entrevistas de Blanca Rodríguez con el general y su esposa permitieron no solo contextualizar una correspondencia escrita en las peores condiciones de reclusión sino también reconstruir el paisaje del país de esos años, un retrato de su sociedad, de la vida de una familia: de un hombre y una mujer en situación límite.
A cien años del nacimiento del general Líber Seregni volvemos al encuentro de esas cartas de amor, que permiten conocer-descubrir al político, al militar, al intelectual, al padre, al hombre enamorado que promete reencuentros irresistibles# Porque pocas cosas siguen siendo tan atrapantes como leer cartas de amor.

«Lily, cada día que pasa es un día menos de separación, y una semana más cerca del día en que otra vez, estaremos juntos# si sintieras morriña, pon el disco de Albinoni que tanto me gusta y piensa que lo escuchamos juntos». Seregni

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “El correo del General”

También te recomendamos…