El secreto de Amparo

$ 300

Autor: Ruben Loza Aguerrebere

Editorial: Ediciones de la Plaza
Encuadernación: Rústica
Fecha de Publicación: 09/2016

SKU: 9789974482623 Categoría:

Descripción

La seductora Amparo, una joven que vive con su esposo en esa pequeña ciudad entre colinas, donde se radica el pintor Manu Zabala porque su entorno le recuerda su Bilbao natal, se relacionan estrechamente.

De esa manera, Amparo y su esposo asisten a sus clases de pintura y con él pasean y pintan los hermosos paisajes que los rodean.

Pero una muerte inesperada cambiará el sentido de las vidas de todos, dando lugar a infinitos rumores que crecen y se esparcen en ese provinciano mundo en el que viven, estimulados por el “secreto” de Amparo, que el título menciona.

Treinta años después de estos acontecimientos, un joven escritor uruguayo intenta reconstruir esas historias, mientras vive sus andanzas emocionantes en París, donde escribe en las terrazas de los famosos cafés y le sigue los pasos a una inasible musa literaria.

Amparo es el centro de todas las historias y de todos los personajes, y su secreto será revelado al final de la novela, lo que deparará al lector una inesperada sorpresa, al igual que a los protagonistas de la novela, quienes hablan permanentemente de ella en esa pequeña ciudad donde viven todos ellos sus vidas.

Uniendo los destinos de todos los personajes, Ruben Loza Aguerrebere atrapa al lector con esta novela que trata sobre los valores del amor, la amistad y el arte.

Los mundos son distantes y disintos. Una pequeña ciudad provinciana, vista desde la cotidianidad del mundo parisino con su poderosa carga de historia y modernidad cultural. El escritor consigue con esta historia nacida de la imaginación creadora, unir así una ciudad situada entre colinas, donde está el centro del drama, y la pinta poéticamente pintada. Y con refinada prosa, París está descripta con una melancolía alucinante.

Marca

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “El secreto de Amparo”