La Cumparsita, el tango universal - Alberto Magnone

La Cumparsita, el tango universal

$ 950

Edición bilingüe (Inglés – Español)

Autor: Alberto Magnone

Editorial: Palabra Santa Editorial
Páginas: 240
Encuadernación: Tapa Dura
Fecha de Publicación: 04/2017

⏱ ENVÍO DE 24 A 48 HORAS HÁBILES*
SKU: 9789974847491 Categoría:

Descripción

La Cumparsita, el tango universal, cumple 100 años. Compuesto y estrenado en Uruguay en 1917, este libro celebra su vigencia mundial, narra sus historias y construye un relato que permite al público aprehender su esencia.
Con una cuidada edición de tapas duras y numerosas fotografías de época, el libro —traducido al inglés— es también un homenaje al tango como música surgida para dar identidad cultural a las sociedades que nacen de las masas de inmigrantes llegados al Río de la Plata desde todas partes de Europa a fines del siglo xix y principios del xx.

Alberto Magnone es pianista, compositor, director de orquesta y docente uruguayo de larga trayectoria, que ha cultivado tanto el jazz como la música del Río de la Plata. Ha obtenido premios de composición de Agadu (Asociación General de Autores del Uruguay), del Ministerio de Educación y Cultura, de la Intendencia de Montevideo, así como el Premio Oribe a la Cultura y los reconocimientos para proyectos artísticos de Iberescena y Zavala Muniz. Se acercó al tango en el año 2000 a través de su trabajo con Gustavo Nocetti y Horacio Ferrer, con quien luego actuó y compuso durante quince años, siendo su colaboración más destacada la operita “Dandy, el príncipe de las murgas”, estrenada en 2014. Es académico correspondiente de la Academia Nacional del Tango de la República Argentina

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “La Cumparsita, el tango universal”