La cara oculta del baby fútbol

$ 350

Autor: Jorge Señorans

Editorial: Fin de Siglo
Páginas: 167
Encuadernación: Rústica
Año de Publicación: 2015

⏱ ENVÍO DE 24 A 48 HORAS HÁBILES*
SKU: 9789974498143 Categoría:

Descripción

«Lógico que un niño se deslumbra. Hasta uno se puede deslumbrar con todo lo que le ofrecen y prometen, pero hay que poner los pies en la tierra. No es “pongo plata y me lo llevo”. El dinero no es todo en la vida, es la persona, los valores, porque con el dinero te podés llegar a torcer y salís para cualquier lado», admite el papá de Enzo.

Al padre de Enzo Scorza le ofrecieron una valija minada de dólares a cambio de su hijo. US$ 200.000 dólares.

La cara oculta del baby fútbol es una investigación periodística que va al hueso de la situación de los niños que juegan en cuadros de fútbol infantil, sin dejar de mostrar todas las perspectivas. Recorre las organizaciones del interior y la capital —el esfuerzo de muchos, la obra social y los conflictos—, el campo de la captación —los samaritanos que sacan a chicos de la calle, los que se profesionalizan y los avivados que negocian esperanza— y el lado empresarial —que, según quién hable, es un proyecto deportivo, un negocio o una mafia—. Esto está complementado con la perspectiva de referentes como Óscar Tabárez, Diego Forlán, o los psicólogos de la selección nacional.

Jorge Señorans explora las historias de los jóvenes valores que surgieron de las canteras orientales y hoy cosechan triunfos —algunos en Europa—, y rescata las menos conocidas, las de «los cracks que no llegaron», dando cuenta del precio de apostar todo a una esperanza casi ilusoria —menos del 0,2 % de los chicos llegan a jugar profesionalmente luego del fútbol infantil.

También nos presenta las historias de las familias, cómo estas fueron enfrentadas a las diversas ofertas y cómo decidieron el futuro de sus hijos, a veces cargando el destino familiar en los hombros de un niño, a veces apoyándolos en su disfrute del juego más lindo del mundo.

Las historias están sobre la mesa, ahora se puede ver la cara oculta del baby fútbol.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “La cara oculta del baby fútbol”