Montevideo afuera - Nicolás Barriola

Montevideo afuera

$ 1,300

Autor: Nicolás Barriola

Editorial: BMR
Encuadernación: Tapa Blanda
Fecha de Publicación: 2017

SKU: 9789974845855 Categorías: ,

Descripción

El conocimiento y la sensibilidad de los realizadores consigue otra vez resaltar y socializar numerosas piezas creativas que asoman casi invisibles a ojos de los transeúntes, o pasan inadvertidas para la mayoría.

Justamente lo que se evita dentro de esta selección titulada “Montevideo Afuera”, son las obras más singulares de la estatuaria pública, debido a su alto nivel de difusión visual.
Tanto en los textos sencillos como a través de la fotografías se descubre que varios de los edificios seleccionados están entre aquellos a los que no resulta sencillo acceder, aunque en algunos casos forman parte del principal acervo citadino.
Por ejemplo, el edificio La Ópera, ubicado en la calle Juan Carlos Gómez; la céntrica Casa Pérsico, en donde funciona el Instituto Artigas del Servicio Exterior; el edificio El Chaná, de la calle Colonia; el museo Casa Vilamajó de la avenida Sarmiento; o la Casa de Cravotto, en la calle Estigarribia.
Entre lo relevado no faltan por supuesto otras construcciones íconicas de puertas más abiertas, como ser el estadio Monumental Tróccoli del club Cerro, el Cementerio Central, el Banco de Previsión Social de la calle Fernández Crespo, o la Facultad de Arquitectura de la Universidad de la República. Ni tampoco imágenes de edificios emblemáticos en donde funcionaran bancos o cines.
Este volumen “Montevideo Afuera” completa la “Trilogía de Montevideo”, que cuenta con otros dos coleccionables que ya editó El País: “Montevideo Adentro” y “Montevideo Arriba”. En estos dos últimos se identifican diferentes obras de arquitectura que resultan de interés por sus condiciones excepcionales, dando una mirada desde los interiores en el primer trabajo, o hacia el cielo, en el otro volumen, capturando los excepcionales miradores, cúpulas y mansardas que coronan a varias edificaciones sobre todo céntricas, pero extendidas a lo largo y ancho de la ciudad.