Figueredo, a la sombra del poder - Diego Muñoz y Emiliano Zecca

Figueredo, a la sombra del poder

$ 490

Autor: Diego Muñoz – Emiliano Zecca

Editorial: Aguilar
Páginas: 256
Encuadernación: Rústica
Formato: 19 x 24 cm.
Fecha de Publicación: 06/2016

SKU: 9789974741010 Categoría:

Descripción

Esta investigación periodística reconstruye la trama Figueredo mediante entrevistas a actores cruciales y recolección de documentos que desnudan los arreglos y desarreglos de Paco Casal, el accionar del poder político, la flojedad de los dirigentes, el escaso celo del periodismo, su “colaboración” con la Justicia, qué gana y qué pierde Figueredo en su extradición a Uruguay y un largo etcétera. Una aproximación a la cara más desalentadora del fútbol.

“Yo sé que me voy a morir en la cárcel”, admitió Figueredo con una oración. El dirigente que había acumulado poder y dinero durante años, el que se jactaba de su cintura política, al que no le importaba lo que la gente pensara de él, se sentía acabado.
El hasta entonces vicepresidente de la FIFA ha sido toda su vida un incansable tejedor de vínculos, intrigas, negocios triangulares, dueño de una habilidad única para estar en el momento preciso brindando con la persona indicada. Pero la fortuna y cargos acumulados son inversamente proporcionales al legado y reconocimiento dejados en cada institución por la que pasó. Huracán Buceo fundido, la AUF con magros resultados y presa por década y media de un contrato abusivo por derechos de televisación, métodos non sanctos para acomodar jueces y partidos, lavado de activos, figura clave de la incendiada Conmebol#

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Figueredo, a la sombra del poder”