Explicar el mundo

$ 690

Autor: Steven Weinberg

Editorial: Taurus
Páginas: 424
Encuadernación: Rústica
Formato: 15,5 X 23 cm.
Fecha de publicación: 03/2016

⏱ ENVÍO DE 24 A 48 HORAS HÁBILES*
SKU: 9789877370171 Categoría:

Descripción

En esta historia de la ciencia, tan irreverente como ambiciosa, Steven Weinberg nos conduce a través de los siglos, desde la antigua Mileto hasta el Bagdad medieval, desde la Academia de Platón y el Museo de Alejandría hasta la escuela de la Catedral de Chartres y la Royal Society de Londres. El autor nos traslada a la mente de los científicos de la Antigüedad y la Edad Media para mostrarnos que ellos no sólo no entendían lo que nosotros ya entendemos del mundo, sino que ni siquiera sabían qué era lo que había que entender ni, por supuesto, cómo entenderlo.

Sin embargo, a raíz de la lucha por resolver misterios tales como el curioso movimiento retrógrado de los planetas y la subida y la bajada de las mareas, finalmente emergió la disciplina de la ciencia moderna, con sus objetivos y sus métodos. Weinberg examina los enfrentamientos y las colaboraciones, a lo largo de ese tortuoso pero fascinante camino, entre la ciencia histórica y la religión, la tecnología, las matemáticas, la filosofía y la poesía.

“El libro de ciencia más relevante de los últimos diez años. Uno de los grandes físicos teóricos contemporáneos narra su visión del origen y la evolución de nuestra forma de comprender el mundo. Una invitación a pensar como sólo han pensado los grandes.”

Javier Sampedro

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Explicar el mundo”