Culinaria Italia

$ 980

Autor: Claudia Piras (editor)

Editorial: H.F.Ullmann
Páginas: 496
1.400 Ilustraciones
Encuadernación: Tapa Flexible
Dimensiones: 21,6 × 25,3 cm

SKU: 9783848008490 Categoría:

Descripción

“La tierra donde el limón florece” es, ya desde mucho antes de que Goethe escribiera su “Viaje a Italia” en 1787, un destino fascinante para viajeros de todo el mundo. La rica cultura y el variado paisaje de Italia han atraído y avivado la imaginación de artistas y escritores de todas las épocas. Desde la gran era de los viajes de formación a las ruinas clásicas de la península Itálica, un número cada vez mayor de visitantes ha descubierto su amor por este país. El “ars vivendi” de sus temperamentales habitantes le ha dejado seguramente una impresión tan duradera como sus tesoros culturales. Entre tanto, la cocina italiana, sencilla y a la vez imaginativa, se ha convertido en un referente para todos aquellos que han visitado este hermoso país.
Acompáñenos en un “Giro d’Italia” culinario que empezará en el noreste, nos conducirá a través de las regiones alpinas hasta alcanzar Liguria al oeste, después irá ganando terreno hacia el sur, con paradas en Emilia-Romaña y Toscana, y pasará de Calabria y Sicilia para concluir en Cerdeña. En Friuli-Benecia Julia probaremos el jamón de San Daniele y nos asombraremos ante el “frico” más grande del mundo. Venecia y véneto nos invitarán a una copa de “prosecco”. En la región de trentino-Alto Adigio recobraremos fuerzas comiendo “bauernspeck” y “schüttelbrot”.
Lombardía nos seducirá con salami milanés y “panettone”. En Piamonte aprenderemos el arte de preparar el “risotto” y en el Valle de Aosta conoceremos el “copapan” y un reparador licor de hierbas medicinales. Liguria nos presentará el “pesto” y el más puro aceite de oliva; Emilia-romaña, emblemas italianos como el jamón de Parma, el parmesano y la mortadela. En Toscana probaremos vinos selectos, en Umbría iremos a pescar al lago Trasimeno y en Las Marcas seguiremos las huellas culinarias de Rossini. En la región de Lacio y en su capital, roma, rastrearemos la cocina de los Papas y prepararemos grandes clásicos de la pasta. En Abruzos y en Molise nos esperan confites multicolores, en Campania mozzarella blanca como la nieve, en Apulia trigo rubio y, en Basilicata, guindillas de un rojo radiante. Después de un desayuno consistente en Calabria, admiraremos frutas de mazapán en Sicilia, que parecen auténticas, y pescaremos langostas en Cerdeña.
También mira entre bastidores y ofrece respuestas a cuestiones sobre la historia y las tradiciones de la cocina italiana.
A través de 496 páginas y 1294 fotografías, este libro no solo muestra las cocinas y las bodegas sino también las tierras y las gentes desde los Alpes hasta la punta de la bota. Las 386 recetas probadas de todas las regiones hacen que el placer estimulante de la lectura pueda continuar en una fiesta para el paladar más exigente.

Índice:
– Prefacio.
– Friuli, Venecia Julia.
– Venecia y Véneto.
– Trentino Alto Adigio.
– Lombardía.
– Valle de Aosta.
– Piamonte.
– Liguria.
– Emilia-Romaña.
– Toscana.
– Umbría.
– Las Marcas.
– Lacio, Roma.
– Abruzos, Molise.
– Campania.
– Apulia.
– Basilicata.
– Calabria.
– Sicilia.
– Cerdeña.
– Apéndices.