El continente dormido Una salida al sopor de América Latina

El continente dormido

$ 480

Una salida al sopor de América Latina

Autor: Alberto Padilla

Editorial: Debate
Páginas: 224
Encuadernación: Tapa blanda
Formato: 15 X 23 cm.
Fecha de Publicación: 11/2016

SKU: 9789873752599 Categoría:

Descripción

El continente dormido plantea Uua propuesta de reforma profunda para que América Latina deje de ser esclava de los vaivenes de la venta de sus commodities y se inserte, de una vez por todas, en la vía del desarrollo económico a través de la creatividad, la innovación y el talento de su capital humano.

En medio de la segunda década del siglo XXI, mientras el mundo habla de drones listos para hacer entregas a domicilio, autos con la capacidad de manejarse solos, turismo espacial y la internet de las cosas, América Latina vive a merced del precio de sus commodities: maíz, trigo, soja, café, cobre, petróleo. En efecto, hace ya varios siglos que dependemos de lo mismo para sobrevivir; nuestro continente duerme sumido en un sopor que reposa sobre sus recursos naturales y al que el desarrollo económico parece serle eternamente esquivo. Cuando la explotación de materias primas ya no garantiza nada, el desafío es transformar rápidamente estabilidad en crecimiento y crecimiento en desarrollo.

¿Cómo procurar la formación de trabajadores especializados, impulsar la creatividad y la iniciativa empresarial, fomentar el crédito y crear las condiciones para que la inclinación emprendedora florezca y prospere?

Reflexiva y aguda, la propuesta de Alberto Padilla en este libro invita a pensar las reformas que hacen falta y nos reconcilia con una imagen optimista de nuestro enorme potencial.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “El continente dormido”