La persistencia de la memoria

$ 390

Autor: Ruben Tani | Octavio Nadal

Editorial: HUM
Páginas: 168
Encuadernación: Rústica
Formato: 15 x 24 cm.
Fecha de Publicación: 04/2016

⏱ ENVÍO DE 24 A 48 HORAS HÁBILES*
SKU: 9789974720374 Categoría:

Descripción

Tani y Nadal se replantean la historia de la filosofía y cómo se enseña si dejamos de pensarla dentro de un esquema de acumulación espiritual en la vida parasítica del capital simbólico. ¿Para qué sirve aprender su historia? ¿Cómo se re-actualiza hoy la pregunta clave que recorre parte del problema de la enseñanza de la ‘disciplina’ – enseñar filosofía o enseñar a filosofar?

La persistencia de la memoria traza una doble genelogía en la que atravezamos momentos claves de la historia de la filosofía. Se trata de una respuesta ágil y creativa para volver a postular tal problema, después de Foucault, Derrida, Deleuze, y regalarnos un libro-proceso, un manual para pensar la historia como constante actualización diferencial de problemas.

En este libro se comienza por problematizar la naturalización del vínculo entre historia y acumulación, proponiendo un recorrido diferente que nos permite engarzar problemas a medida de que se van actualizando en momentos y contextos problemáticos diferentes.

Por todo eso, no es fácil categorizar este texto. ¿Libro de historia? ¿Libro de epistemología? ¿Libro de saberes en red? ¿libro-cyborg?… Es condición de posibilidad de su comprensión, ni siquiera pensar esta pregunta ya que se trata de una forma de escenificar un modo totalmente nuevo de pensar, caminar, surcar la filosofía desde un presente, para la vida.

Susana Draper, Princeton University

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “La persistencia de la memoria”