Lo más parecido a la vida - Lecciones sobre nuestro amor por los libros

Lo más parecido a la vida

$ 530


Lecciones sobre nuestro amor por los libros

Autor: James Wood

Editorial: Taurus
Páginas: 160
Encuadernación: Tapa blanda
Formato: 15 X 23 cm.
Fecha de Publicación: 12/2016

SKU: 9788430618149 Categoría:

Descripción

Leer Lo más parecido a la vida es asistir a una clase magistral impartida por James Wood, uno de los grandes críticos literarios americanos de nuestro tiempo. Para él, de entre todas las artes, la ficción tiene una capacidad única a la hora de describir la textura de nuestras vidas y rescatarla de la muerte y el olvido histórico.

A partir de discusiones brillantes con grandes obras literarias comoEl besode Chéjov,Los emigrados de SebaldyLa flor azulde Penelope Fitzgerald entre otras, Wood nos transmite su comprensión del acto de leer como la más sagrada y personal de las actividades.

Lo más parecido a la vidaes el libro más personal de James Wood, que huyó de la rigidez académica para mostrarnos la conexión de la literatura con la vida. Es un luminoso ensayo y una invitación a reconsiderar lo que está en juego cuando leemos y escribimos ficción, que entusiasmará a lectores de Muriel Spark, Nabokov, Saramago, Naipaul, W.G. Sebald, Thomas Bernhard, Javier Marías, Danilo Kis, Ian McEwan, Penelope Fitzgerald, Alice Munro o Zadie Smith.

Marca

También te recomendamos…