Tarot Osho Zen

Tarot Osho Zen

$ 1,490

Libro + 79 Cartas

Autor: OSHO

Editorial: Gaia
Páginas:192 + 79 cartas
Encudernación:
Dimensiones: 21 x 25 cm.
Año de Publicación: 7ª Edición 2015

SKU: 9788484451761 Categoría: Etiqueta:

Descripción

El juego trascendental del Zen – Edición especial del Tarot Osho Zen  X aniversario
La existencia del tarot se remonta a hace miles de años, desde el Antiguo Egipto o, tal vez, incluso antes. No obstante, su primer uso conocido data de la Edad Media: en aquellos tiempos turbulentos, sus imágenes se utilizaron a modo de códigos para transmitir las enseñanzas de las Escuelas de Misterio Medievales.
Con el tiempo, el tarot ha sido utilizado de muchas formas: como herramienta para predecir el futuro, como un divertido juego de salón, com una forma de buscar información “oculta” sobre diferentes situaciones, etc.

Algunos dicen que el número de cartas se usa en el numero de pasos que dio el pequeño Siddhartha —quien más tarde se convertiría en Gautama el Buda— en el momento de su nacimiento. Dice la leyenda que fueron siete pasos hacia adelante y otros siete hacia atrás, siguiendo cada vez la dirección de cada uno de los cuatro puntos cardinales; y esto se convirtió en el modelo para las “cartas menores” del tarot.

Además de estas 56 cartas de los llamados Arcanos Menores, el tarot tiene otras 22 adicionales (los Arcanos Mayores) que proporcionan una descripción completa del viaje espiritual del ser humano. Desde el primer paso inocente del El Loco a la culminación de la travesía representada por la carta Conclusión, en los Arcanos Mayores descubrimos imágenes arquetípicas que nos conectan a todos como seres humanos. Ellas nos describen un camino de autodescubrimiento que es absolutamente único para cada individuo, si bien las verdades profundas que deben descubrirse son las mismas, independientemente de raza, género, clase o religión.

En la baraja del tarot tradicional, este viaje de autodescubrimiento se realizaba según una trayectoria espiral, por lo que la carta Conclusión llevaba a un nuevo nivel en el camino, a un nuevo comienzo, con la entrada otra vez de El Loco.
En este TAROT OSHO ZEN, sin embargo, se ha añadido la carta de El Maestro, pues ella nos permite dejar atrás la espiral y dar un salto fuera de la rueda de muerte y renacimiento. El Maestro simboliza la trascendencia suprema de la travesía en sí misma, una trascendencia que se hace posible únicamente cuando el ego individual y separado se disuelve en la iluminación.
En definitiva, el TAROT OSHO ZEN, no es un tarot tradicional en el sentido de jugar en base a predicciones. Es más bien un juego trascendental zen que refleja el momento, mostrando constantemente lo que hay aquí y ahora, sin juicio ni comparación.

Este juego es una llamada a despertar, a sintonizar con la sensibilidad, la intuición, la receptividad, el coraje y la individualidad