El cuento de la criada - Margaret Atwood

El cuento de la criada

$ 650

Autor: Margaret Atwood

Editorial: Salamandra
Páginas: 416
Encuadernación: Rústica
Formato: 15 x 23 cm.
Fecha de Publicación: 2017

SKU: 9788498388015 Categoría:

Descripción

En El cuento de la criada Margaret Atwood nos presenta una sociedad distópica, en la que un grupo de políticos teócratas, amparados en la coartada del terrorismo islámico se hacen con el poder, suprimiendo la libertad de prensa y los derechos de las mujeres.

En la república de Gilead, nos encotramos a Defred, una mujer que fué despojada por este régimen de todas sus libertades, le han quitado su dinero, su empleo, incluso su nombre, pasando a tener el nombre de su dueño y es destinada a convertirse en una especie de esclava denominada “criada” la cual solamente sirve para procrear, tal como lo imponen las estrictas y brutales normas establecidas por la dictadura puritana que domina el país.
Este régimen controla con mano dura y sin dejar escapar detalle, la vida de las mujeres, desde su alimentación, su vestimenta e inclusive su actividad sexual. Si Defreds no es capaz de concebir, su destino no es otro más que la muerte mediante ejecución pública o quizás el destierro a unas Colonias en la que de todas maneras morirá debido a la polución generada por los residuos tóxicos que allí se encuentran. Pero hay algo que ni siquiera un gobierno despótico escudado en el supuesto mandato de un dios todopoderoso no podrá controlar ni gobernar: el pensamiento de una persona y mucho menos su deseo.

“Los peligros inherentes a mezclar religión y política; el empeño de todo poder absoluto en someter a las mujeres como paso conducente a sojuzgar a toda la población; la fuerza incontenible del deseo como elemento transgresor: son tan sólo una muestra de los temas que aborda este relato desgarrador, aderezado con el sutil sarcasmo que constituye la seña de identidad de Margaret Atwood. Una escritora universal que, con el paso del tiempo, no deja de asombrarnos con la lucidez de sus ideas y la potencia de su prosa.”

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “El cuento de la criada”

También te recomendamos…