Fauna y Flora de Uruguay. Bosques y ambientes cercanos

$ 1,490$ 1,790

3ª Edicón

Autor: Giancarlo Geymonat y Raúl Lombardi

Limpiar
SKU: 9789974911512 Categoría:

Descripción

Giancarlo Geymonat y Raúl Lombardi, biólogos de profesión, quisieron compartir una vida de conocimiento y salidas de campo, precisamente, elaborando un Manual de Campo de Fauna y Flora de los Bosques de Uruguay.
Ambos entienden que el manejo de buena y abundante información es fundamental para la conservación de los recursos naturales para generaciones futuras, un objetivo que tienen muy marcado en su trabajo.
Tal como cuenta la introducción de la guía, se muestra la riqueza natural de Uruguay, comenzando por lo más visible, e incluyendo más de 650 especies que se encuentran en bosques y ambientes asociados.
Cada especie es presentada mediante su descripción, nombre común y científico, y datos sobre su probabilidad de observación, estableciendo si se trata de una especie extinguida, rara, poco común, abundante o muy abundante, entre otras categorías.
En la guía las especies son agrupadas en líquenes, pteridofitas, hierbas con flor, trepadoras, árboles y arbustos, anfibios, reptiles, aves (no passeriformes y passeriformes) y mamíferos.
Además, se brindan datos sobre los bosques (que es increíble la cantidad y clases que hay), concibiéndolos como ecosistemas caracterizados por la presencia dominante de árboles. No obstante, se aclara que su sola presencia no define a un bosque, sino que tiene otros componentes como el agua o el viento, los animales u otros vegetales, que interactúan y se interrelacionan de forma compleja.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Fauna y Flora de Uruguay. Bosques y ambientes cercanos”