Africa. Sebastião Salgado.

$ 2,990

Autor: Sebastião Salgado, Mia Couto, Lélia Wanick Salgado

Editorial: TASCHEN
Páginas:336
Encuadernación: Tapa Dura
Dimensiones: 36 x 26 cm

SKU: 9783822856222 Categoría:

Descripción

Sebastião Salgado es uno de los fotógrafos activos más respetados de la actualidad. Sus poderosas imágenes en blanco y negro producto de décadas captando aquellos lugares donde nadie hubiera osado llegar antes, le han forjado su inmensa reputación. Su obra más significativa, sin duda, es la que tiene a África por escenario. Salgado muestra todas las facetas de la vida en ese continente lleva realizados más de 40 reportajes en un periodo de 30 años. Desde las tribus de Dinka hasta las de Sudán o los Himba en Namibia pasando por los gorilas y los volcanes de la región de los grandes lagos; tanto si capta refugiados como paisajes, Salgado sabe exactamente como congelar el momento y hacer que el espectador inmediatamente se sienta incluido en la imagen. Imposible permanecer ajenos a los desastrosos efectos de la Guerra, la pobreza, la enfermedad y las condiciones climáticas hostiles.

Dividido en tres partes este libro comienza el viaje en el sur del continente (Mozambique, Malawi, Angola, Zimbabwe, South Africa, Namibia), sigue por la región de los Grandes Lagos (Congo, Rwanda, Burundi, Uganda, Tanzania, Kenya), y culmina en el África Subsahariana (Burkina Faso, Mali, Sudan, Somalia, Chad, Mauritania, Senegal, Ethiopia). Los textos son de la novelista mozambiqueña Mia Couto, quien describe como pocos la actualidad africana después de la colonización.

Este libro es un homenaje al continente africano, a su gente, a su historia y a su maravillosa naturaleza.

Este volumen muestra en orden cronológico las imágenes más impresionantes y los desarrollos más importantes en el arte de la luz que es la fotografía. Proporciona en su inmensa colección y sus temas un estudio único del medio desde sus orígenes hasta hoy.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Africa. Sebastião Salgado.”

También te recomendamos…