Historia del Frente Amplio

$ 320

45 años en lo nacional y en Soriano

Autor: Roque Arregui

Editorial: Fin de Siglo
Encuadernación: Rústica
Formato: 15 x 24 cm.
Fecha de Publicación: 03/2016

SKU: 9789974498181 Categoría:

Descripción

La creación político-partidaria más importante de la historia uruguaya en el último medio siglo es la del Frente Amplio. Surgió como la alternativa a un proceso de autoritarismo, pérdida de libertades y deterioro social y económico. En este año —2016— se cumplieron 45 años de su creación, cuando un 5 de febrero de 1971 se formalizó la unión de sectores progresistas, de izquierda e independientes para cambiar la vida del país.

Historia del Frente Amplio; 45 años en lo nacional y en Soriano recorre todas las etapas que vivió esta fuerza política en el ámbito nacional: los antecedentes, su creación, su accionar para enfrentar el avance del autoritarismo, la dictadura, la restauración democrática, los períodos de gobierno en que fue oposición, el acceso a la gestión de gobierno y los tres períodos de gobierno progresista.

En forma paralela a lo acontecido en el ámbito nacional, aporta a la comprensión de lo territorial al contemplar la historia del Frente Amplio en el departamento de Soriano.
Todo ello se ve enriquecido por la información sobre hechos, vivencias, anécdotas y cifras interesantes de conocer.

Esta obra constituye un valioso aporte para la comprensión de la historia reciente rescatando una mirada desde el interior del país ausente, en general, de las historias al uso.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Historia del Frente Amplio”