La guerrilla innecesaria

La guerrilla innecesaria

$ 520

Autor: Luis Nieto

Editorial: Planeta
Páginas: 340
Encuadernación: Rústica con solapas
Formato: 15 x 23 cm.
Fecha de Publicación: 10/2016

⏱ ENVÍO DE 24 A 48 HORAS HÁBILES*
SKU: 9789974737952 Categoría:

Descripción

La guerrilla innecesaria. La historia oficial del MLN es la historia de un triunfo, no de una derrota, y está basada en el
sobreentendido de que el sacrificio era ineludible para construir una sociedad sin ricos ni pobres. Los
demás partidos y organizaciones de izquierda aspiraban, conscientes o por ingenuidad, a reformar el capitalismo.

Entregar la vida por un ideal de justicia; cumplir con el mandato guevarista de crear aquí uno de los tantos Vietnam; ser parte de la gran llamarada, exime de toda culpa y por ello será recordado con veneración. El 16 de marzo de 1985, José Mujica hizo una promesa a sus antiguos compañeros: Ellos (los viejos dirigentes) servirían como el palito donde la colmena se volvería a juntar. Hermosa metáfora, típica de Mujica. Quienes lo escucharon con ojos húmedos, hoy sienten que han vivido un doble fracaso: el de la derrota y el de la orfandad por parte de la organización a la que le entregaron sus mejores años.

Este libro habla de eso, de armas y de abandono de las armas. Habla de lo que pasó en este país con la
guerrilla a la que pertenecí, y de la renuncia a seguir por aquel camino loco. No fue fácil, murieron muchos amigos y compañeros con un sueño noble sin cumplir. No fue fácil aceptar la realidad, porque en esa realidad también cuentan los sentimientos de tantos años y el recuerdo que permanece es la persistencia de las voces, las miradas y los afectos acumulados. Nuestra decisión le costó mucho a este país, demasiado. Seguramente hubiese sido distinto de haber hecho caso al Che Guevara cuando habló en el Paraninfo de la Universidad, en 1961.”
Luis Nieto

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “La guerrilla innecesaria”