Rosario Barredo y William Whitelaw

$ 480

“No nos veremos cada viernes, a la diez y treinta”...

Autor: Carlos Pouso S.

Editorial: Planeta
Páginas: 260
Encuadernación: Rústica
Formato: 15 X 23 cm.
Fecha de Publicación: 06/2016

SKU: 9789974737617 Categoría:

Descripción

“Rosario Barredo y William Whitelaw conocieron a sus hijos; pero, hace cuarenta años, la infamia y el desprecio por la vida les coartó la libertad de acompañarlos más tiempo en sus peripecias vitales. Gabriela, Rodrigo, Victoria y Máximo contaron con el amor y el apoyo de otros familiares (…). Estas líneas fueron concebidas para ellos, para ustedes, hoy mujeres y hombres capaces de construir con libertad sus propias circunstancias. Están escritas para que conozcan algo más de sus personalidades, sus vibraciones, sus características humanas, y se reconozcan mucho o poco en aquella mujer y en aquel hombre que durante nueve meses, a cada uno de sus hijos, los imaginaron, los nombraron y los amaron como solo los progenitores pueden hacerlo. Con una intensidad que en aquellos años, créanlo, siempre le ganaba al tiempo. Seguramente en este limitado espacio no encuentren respuestas a todas sus interrogantes. Sería imposible. Algunas no las tienen y las que quedan tendrán que ser labradas por vuestros propios corazones.(…) Así es la vida. No tiene recetas, ni fórmulas, ni beneficio de inventario.(…)
Estas líneas tendrán la intención de poner en relieve una ínfima parte de la historia de las décadas del 60 y 70 en nuestro país, al compartir algunas de las circunstancias de dos jóvenes comprometidos con su tiempo. No será la historia oficial, la de ninguno de los oficialismos cuya tendencia natural es la de explicarnos todo y luego reclutarnos como agentes de certezas inalterables, presentándola de forma lineal, inmaculada, rimando a la perfección. Enalteciendo y aborreciendo según convenga. Será un obrador colectivo construido por recuerdos y momentos arrancados al tiempo y al olvido…”
Carlos Pouso

Este libro es un homenaje familiar a Rosario Barredo y William Whitelaw, exmilitantes de izquierda, que fueron asesinados en Buenos Aires el 20 de mayo de 1976, junto a Zelmar Michelini y Héctor Gutiérrez Ruiz. Hasta hoy, públicamente, se conoce poco de sus historias. A través de estas páginas: los recuerdos de la familia, las reflexiones del autor, las fotografías, los documentos y los testimonios que han aportado varias de las personas que conocieron a Rosario y a Willy en su época de militancia, en Montevideo o en el exilio, permiten reconstruir fragmentos de una historia afectiva de sus vidas…

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Rosario Barredo y William Whitelaw”