Nacidas para reinar. La fascinante historia de las nietas de la reina Victoria

$ 980

Autor: Julia P. Gelardi

Editorial: El Ateneo
Páginas: 552
Encuadernación: Rústica
Dimensiones:15,5 x 22,5 cm.

Agotado

SKU: 9789500298483 Categoría:

Descripción

Nacidas para reinar es un ensayo histórico que entreteje con perspicacia las conmovedoras y cautivantes historias de las cinco nietas reales de la reina Victoria. Casadas con monarcas europeos, estas mujeres vieron sus destinos marcados por los avatares políticos de la primera mitad del siglo xx. Alejandra (1872-1918), zarina de Rusia y reina consorte de Nicolás II, cuya perdurable historia de amor, su polémica fe en Rasputín y su trágico final se han convertido en material de leyenda Matilde (1869-1938), la hija del rey Eduardo VII, quien con renuencia fue soberana de una Noruega independiente al contraer matrimonio con el rey Haakon VII Sofía (1870-1932), reina consorte de Constantino I de los griegos, terminó sus días en un amargo exilio María (1875-1938), también conocida como “Missy”, reina consorte del rey Fernando I de Rumania, fue una reina llamativa y extravagante que se movía en una complicada vida de intrigas y Victoria Eugenia (1887-1969), casada con Alfonso XIII, fue la muy inglesa reina de España que, como Alejandra, introdujo la hemofilia en la familia de su esposo, con consecuencias devastadoras para su matrimonio.

Nacidas para reinar evoca un mundo de lujos, riqueza, y poder en una época ya pasada mientras narra las tribulaciones sufridas por un grupo único de mujeres de la realeza que también debieron enfrentar la pobreza, el exilio y la muerte. Fueron alabadas en vida por su belleza, y elogiadas -hasta vilipendiadas- por su influencia política.

A partir de cartas inéditas, memorias, documentos diplomáticos, fuentes y entrevistas con sus descendientes, Julia P. Gelardi escribe una obra asombrosa y memorable.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Nacidas para reinar. La fascinante historia de las nietas de la reina Victoria”