Sapiens De animales a dioses

Sapiens. De animales a dioses

$ 750

Autor: Yuval Noah Harari

Editorial: Debate
Páginas: 496
Encuadernación: Tapa dura
Formato: 15 X 23 cm.

SKU: 9789873752131 Categoría:

Descripción

Lúcido e iluminador: la historia de la humanidad en un solo volumen en Sapiens De animales a dioses

Este es el fascinante relato de nuestra extraordinaria historia: de simios sin importancia a amos del mundo.

¿Cómo logró nuestra especie imponerse en la lucha por la existencia? ¿Por qué nuestros ancestros recolectores se unieron para crear ciudades y reinos? ¿Cómo llegamos a creer en dioses, en naciones o en los derechos humanos; a confiar en el dinero, en los libros o en las leyes? ¿Cómo acabamos sometidos a la burocracia, a los horarios y al consumismo? ¿Y cómo será el mundo en los milenios venideros?

En De animales a dioses, Yuval Noah Harari traza una breve historia de la humanidad, desde los primeros humanos que caminaron sobre la Tierra hasta los radicales y a veces devastadores avances de las tres grandes revoluciones que nuestra especie ha protagonizado: la cognitiva, la agrícola y la científica. A partir de hallazgos de disciplinas tan diversas como la biología, la antropología, la paleontología o la economía, Harari explora cómo las grandes corrientes de la historia han modelado nuestra sociedad, los animales y las plantas que nos rodean e incluso nuestras personalidades. ¿Hemos ganado en felicidad a medida que ha avanzado la historia? ¿Seremos capaces de liberar alguna vez nuestra conducta de la herencia del pasado? ¿Podemos hacer algo para influir en los siglos futuros?

Audaz, ambicioso y provocador, este libro cuestiona todo lo que creíamos saber sobre el ser humano: nuestros orígenes, nuestras ideas, nuestras acciones, nuestro poder… y nuestro futuro.

– El fuego nos dio poder.

– La conversación hizo posible que cooperáramos.

– La agricultura alimentó nuestra ambición.

– La mitología sostuvo la ley y el orden.

– El dinero ofreció algo en lo que confiar.

– Las contradicciones crearon la cultura.

– La ciencia nos hizo imparables.

Una breve historia de la humanidad

También te recomendamos…