Los amantes Mariposa

$ 930

Autor: Benjamin Lacombe

Editorial: Edelvives
Páginas: 32
Encuadernación: Tapa Dura
Dimensiones: 27 x 39 cm

⏱ ENVÍO DE 24 A 48 HORAS HÁBILES*
SKU: 9788426367976 Categoría:

Descripción

El día de su 14 cumpleaños, Naoko recibe la triste orden de abandonar a su familia y marchar a Kioto a aprender “todo lo que debe saber una mujer”. Pero eso a ella no le gusta. A Naoko lo que le gusta es leer, escribir haikus, reír y llorar…Todo lo que justamente está prohibido a una jovencita bien educada. Para librarse de su destino decide disfrazarse de hombre y así poder estudiar literatura. En Kioto conoce a Hamo que también acaba de llegar para estudiar y comparte sus mismos intereses. Los dos amigos acaban enamorándose pero una mañana Naoko recibe la orden de volver a su pueblo para casarse con un hombre importante. La tragedia comienza a fraguarse y el final aunque terrible es poético y esperanzador.

Álbum de gran formato en el cual si la historia nos atrae, las ilustraciones nos deslumbran.

Los amantes mariposa es una de las cuatro leyendas más famosas del folklore chino y nos habla del trágico romance entre Liang Shangbo y Zhu Yingtai. La leyenda ha sido adaptada a la opera tradicional china y ha inspirado películas, conciertos, obras de teatro, series de televisión… Se equipara al Romeo y Julieta occidental.

Las ilustraciones de Benjamin Lacombe nos introducen desde el primer momento en la historia de los enamorados. Los colores, la expresividad, el preciosismo, los pequeños detalles convierten a los amantes mariposa en un placer para los sentidos. Se habla de la similitudes con Rebecca Dautremer, con los manga; de su admiración por Tim Burton, por Almodóvar, por los pintores flamencos del Quattrocento… el caso es que las ilustraciones de Lacombe son únicas.

Un lujo de álbum que si en principio puede estar pensado para un público infantil o juvenil no dejara a ningún lector adulto indiferente.

Benjamin Lacombe nació en Paris en 1982. En 2001 asistió a la Escuela Nacional Superior de Artes Decorativas de París (ENSAD), donde realizó su formación artística.

Su proyecto final (Cerise Griotte) que él mismo escribió e ilustró, se convirtió en su primer libro infantil y fue publicado por Les Éditions du Seuil en marzo de 2006. Al año siguiente fue lanzado por Walker Books y nominado a uno de los 10 mejores libros para niños en los EE.UU. por la prestigiosa revista Times Magazine.

Es autor e ilustrador de una veintena de libros que han sido traducidos y premiados en todo el mundo. Además de Los amantes mariposa en España se han publicado por la editorial Edelvives: Genealogía de una bruja, Cuentos silenciosos, Melodía en la ciudad, Cuentos macabros, Blancanieves, El herbario de las hadas y La niña silencio.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Los amantes Mariposa”