Tierra de Dinosaurios

$ 520

Temibles animales que vivieron en Uruguay

Autor: Silvia Soler | Matías Soto

Editorial: Banda Oriental
Encuadernación: Rústica
Fecha de Publicación: 2016

⏱ ENVÍO DE 24 A 48 HORAS HÁBILES*
SKU: 9789974109513 Categoría:

Descripción

Tierra de dinosaurios. Temibles animales que vivieron en Uruguay es un libro diferente sobre dinosaurios, porque surge de una investigación uruguaya vinculada a esos animales, hasta hoy inédita para niños. En el presente sabemos que los principales grupos de dinosaurios tuvieron sus representantes en estas tierras: carnívoros y herbívoros, grandes y chicos, terribles y pacíficos. Estos animales tan singulares vivieron por estas latitudes en diferentes paisajes y climas, durante millones de años, hasta el momento de la extinción. Con ellos convivieron otros seres vivos que también dejaron sus huellas en el territorio nacional.

A diferencia de las zonas desérticas de Argentina donde se encuentran grandes huesos y esqueletos casi completos de dinosaurios, la investigación uruguaya se nutre de pequeños restos de huesos, huevos, dientes y huellas. Uno de los hallazgos más importantes de los últimos tiempos son las huellas de dinosaurios encontradas en Tacuarembó, en la localidad de Cuchilla del Ombú, y que ha aportado información importante sobre el tema.

Este libro, como los anteriores de la colección, parte de una investigación propia, en este caso realizada por el paleontólogo Matías Soto, especialista en dinosaurios. La creación de la historia de Sofía y Lucas y la redacción de los textos está a cargo de Silvia Soler, en tanto las ilustraciones pertenecen a Pantana (Sebastián Santana) y Renzo Vayra.

En Tierra de dinosaurios las ilustraciones surgen del trabajo conjunto del paleontólogo Soto con los artistas, de modo que los dibujos reflejan el conocimiento científico.

Un libro apasionante, infantil y juvenil, que abre una primera puerta hacia un tema sobre el que aún hay mucho para investigar en Uruguay.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Tierra de Dinosaurios”