Enciclopedia de la propagación de plantas

Enciclopedia de la propagación de plantas

$ 1,790

Autor: Alan Toogood

Editorial: Blume
Páginas: 320
Encuadernación: Rústica

SKU: 9788480766807 Categoría:

Descripción

Enciclopedia de la propagación de plantas  Árboles de jardín • Arbustos y plantas trepadoras • Vivaces • Anuales y bienales • Cactos y otras plantas suculentas • Bulbosas • Hortalizas
Ya se trate de gramíneas, coníferas, brezos, rosales o helechos, en este volumen se hallan reunidas todas las técnicas que facilitarán la propagación de hasta un total de 1.500 plantas individuales.

Todas ellas están organizadas en un listado alfabético para cada grupo de plantas, lo que asegura un rápido acceso a las técnicas necesarias de la propagación.

Una guía útil acerca del éxito de cada método, con información sobre cuánto tiempo se tarda en obtener una planta madura o en flor.

Tanto si desea incrementar el número de plantas mediante los métodos de propagación más fiables y sencillos, experimentar con las técnicas más avanzadas e inusuales o encontrar la forma de propagar grupos especiales de plantas, este libro contiene todas las técnicas que usted necesita con explicaciones fáciles de seguir paso a paso.

Incluye consejos sobre el tratamiento especial requerido por las semillas antes de la siembra y sobre el modo de proporcionar las condiciones que aseguren un buen promedio de germinación. Explora tanto métodos tradicionales como técnicas especializadas que se muestran a través de más de 1.800 fotografías e ilustraciones.

 

Contenido

Introducción  6

Árboles de jardín  48

Arbustos y plantas trepadoras 92

Vivaces 146

Anuales y bienales 214

Cactos y otras plantas suculentas 230

Plantas bulbosas 252

Hortalizas 280

Glosario 310

Autores

Alan Toogood cuenta con una larga experiencia por haber trabajado en el Royal Botanic Garden, de Kew, en Brighton Park and Gardens y, durante dos años, en el Royal Horticultural Society’s Garden, en Wisley, Surrey. En la actualidad colabora con varias publicaciones y es corresponsal de The Times. También ha sido editor de la revista Greenhouse y ha escrito numerosos libros, entre otros, Flores (Blume).

Durante más de 200 años, la Royal Horticultural Society, primera organización benéfica dedicada a la jardinería en Gran Bretaña, ha promovido la excelencia en la jardinería a través de sus muestras, sus jardines y sus conocimientos. Ser miembro de la RHS proporciona numerosos beneficios a cualquiera que esté interesado en la jardinería, sean cuales sean sus conocimientos, y las aportaciones de los socios son vitales para su financiación.

 

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Enciclopedia de la propagación de plantas”