Al final del camino

$ 420

Autor: Roberto Bennett

Editorial:Lacre Ediciones
Formato: Rústica

SKU: 9788416645442 Categoría:

Descripción

Un país distinto, un estudiante, un viaje iniciático, y una inmersión en una sociedad que esconde más de lo que enseña. Estos son los ingredientes con los que Roberto Bennett ha escrito Al final del camino, una crónica de viaje -o road novel– a través de los Estados Unidos a comienzos de la década de los setenta. Una época convulsa. Escenas, personas, situaciones. Y todo a través de los ojos de un personaje con muchas ganas de aprender.

Un autobús da para mucho. Personajes que suben, que bajan, que dejan su poso de vida en los bancos del vehículo, palabras que se recuerdan en su atmósfera, miradas que cuentan muchas cosas y callan otras… Un autobús es el medio de transporte utilizado por un estudiante recién graduado en la Universidad de California para viajar desde San Francisco a Nueva York. Son cinco mil kilómetros de distancia los que separan a ambas ciudades, pero también un mundo de ideas, de pensamientos, de maneras de vivir.

Ese autobús es el que utilizará ese joven para sumergirse en los Estados Unidos de comienzos de la década de los setenta. Un viaje por un país que asiste impertérrito a una guerra basada en el engaño y la mentira; guerra que abrirá cicatrices difíciles de cerrar. Un viaje de muchos días de duración que le permitirá conocer la realidad de ese país a través de los distintos pasajeros que suben y bajan de él. Porque ese vehículo se convertirá en todo un caleidoscopio de la realidad norteamericana, de las luchas soterradas entre blancos, protestantes y anglosajones contra las diferentes minorías étnicas que conforman la nueva sociedad norteamericana.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Al final del camino”