Cementerio de pianos

$ 400

Autor: José Luís Peixoto

Editorial: HUM
Páginas: 228
Encuadernación: Rústica
Fecha de Publicación: 09/2016

⏱ ENVÍO DE 24 A 48 HORAS HÁBILES*
SKU: 9789974720596 Categoría:

Descripción

Premio Cálamo “Otra Mirada” a mejor novela extranjera publicada en España en 2007

Una novela dinámica, elegíaca e indudablemente musical, que abarca tres generaciones de la misma familia y que culmina con la muerte de Francisco Lázaro, el maratonista portugués que fuera el primer atleta en morir en un evento olímpico (Estocolmo, 1912) debido al intenso calor durante la carrera.

Nacimiento, muerte, regeneración: estos tres temas cobran un significado casi ritual en la obra de Peixoto.

Un padre y un hijo también están en el centro de El cementerio de pianos –uno muerto, el otro vivo- y ambos se turnan a la hora de narrar la historia de una familia repleta de infidelidades y abuso doméstico (un gran problema en Portugal; Peixoto señala que muere una mujer a la semana por esta causa) y cuyos secretos son extraídos cuidadosa e inesperadamente en una hipnótica serie de párrafos elípticos y laberínticos.

“Cementerio de pianos (2006) experimenta con un estilo que recuerda a Antonio Lobo Antunes, porque el espacio-tiempo narrativo se define según la memoria subjetiva, caprichosa y no siempre fiable de sus protagonistas, entre los cuales el principal es Francisco Lázaro, el célebre corredor olímpico portugués que falleció en 1912, mientras participaba en los juegos Olímpicos de Estocolmo.” (Santiago Villa Chiappe, revista Arcadia)

“Un valor seguro de la literatura portuguesa, con gran sentido del lenguaje poético y gran dominio de la lengua.” (Manuel Vázquez Montalbán)

“Lo fantástico es contado con la naturalidad de lo cotidiano. La crónica y la fábula se superponen, como las historias que cuentan o presencian o callan los personajes de William Faulkner o de Juan Rulfo.” (Antonio Muñoz Molina)

“La escritura de José Luís Peixoto es a un tiempo fresca, ágil, envolvente y, asimismo, contiene toda una herencia literaria universal. Estamos ante un escritor maduro. Un admirable narrador portugués.” (Luís Sepúlveda)

“José Luís Peixoto es una de las revelaciones mas grandes de la literatura portuguesa.” (José Saramago)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Cementerio de pianos”

También te recomendamos…