Reproducción Bernardo Carvalho

Reproducción

$ 620

Autor: Bernardo Carvalho

Editorial: Edhasa
Páginas: 216
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Formato: 14 x 22 cm.
Fecha de Publicación: 2016

SKU: 9789876284103 Categoría:

Descripción

Novela íntima y política, Reproducción es un tour de force a través de una mentalidad alterada y al mismo tiempo habitual: la de tantos contemporáneos que se especializan en el odio a los que parecen distintos. Con una escritura intensa, con raptos de asombrosa comicidad y humor negro, Bernardo Carvalho escribió una novela impactante. Un soberbio ejercicio literario para captar y retratar bajas pasiones del presente.

Mientras espera un avión que lo lleva a China, un hombre descubre que su ex profesora irá en el mismo vuelo. Esa mujer le enseñaba chino y dejó el instituto de un día para el otro. Esto había perturbado especialmente al hombre. No es la única cosa que lo perturbaba, podría afirmarse que vivía alterado. Un estar alerta, casi un delirio paranoico.

Se trastorna por las razones más diversas, aunque hay dos que destacan: lo que entiende será el dominio chino del mundo (incluida la conquista de Brasil) y la paternidad. El nexo de ambas obsesiones es la amenaza del otro. Esto explica que el protagonista de Reproducción sea un aficionado a los comentarios racistas en la web; que un policía que lo interroga tras un confuso episodio en el aeropuerto tenga sus propios dilemas sobre la paternidad; que la profesora de chino aspire a redimir una infancia desgraciada a través de una niña huérfana.