Leer y escribir. Adolescentes ante el papel y la pantalla

$ 460

Autor: Dánisa Garderes | Sonia Scaffo

Editorial: Planeta
Páginas: 254
Encuadernación: Rústica con solapas
Formato: 15 X 23 cm.
Fecha de Publicación: 06/2016

SKU: 9789974737259 Categoría:

Descripción

Leer y escribir: adolescentes ante el papel y la pantalla es una importante investigación que
pone el foco en observar cómo se están modificando las prácticas de lectura y de escritura de los estudiantes, al contar con tecnología digital en el aula. Bajo una mirada sociocultural, el libro analiza cómo se interrelacionan los cambios en el modo de actuar de todos los involucrados en ese proceso, a partir de la convivencia entre el papel y lo digital.
Las autoras enfatizan: “es relevante profundizar en cómo leen y escriben los estudiantes de educación secundaria. El Plan Ceibal ha proporcionado una laptop a cada alumno, y esto pone al alcance de los jóvenes nuevos entornos para leer y escribir, completamente diferentes a los analógicos, que pueden estar modificando las prácticas de lengua escrita. La era actual está definida por la saturación de información en los medios de comunicación, al alcance de cualquiera que posea
las tecnologías necesarias. Los medios digitales permiten modificar las prácticas culturales y exigen nuevas alfabetizaciones, nuevas competencias comunicativas. Hoy, más que nunca, se espera que todos seamos capaces de leer y escribir, ya que frente a la abrumadora generación de información, es importante leerla críticamente, comprender[la] e interpretarla para aplicarla a nuestro contexto social.”
Las autoras
El libro aborda un tema de gran relevancia en el contexto actual, y mantendrá su importancia en los próximos años, ya que tanto la lectura y la escritura, como las tecnologías digitales, continuarán siendo transversales y bases esenciales de lo educativo.