Abadón: la desglobalización y los monstruos que se incuban en las grietas

Abadón: la desglobalización y los monstruos que se incuban en las grietas

$ 620

Autor: Claudio Fantini

Editorial: Planeta
Páginas: 520
Encuadernación: Rústica
Formato: 16,5 x 24 cm.
Fecha de Publicación: 04/2017

SKU: 9789974746923 Categoría:

Descripción

Claudio Fantini, prestigioso politólogo y periodista argentino analiza a través de Abadón: la Desglobalización y los monstruos incubados en las Grietas esta etapa de la historia en la que se habla de “pos-democracia”, en la que hay una marcha inexorable hacia la aldea global y que parece haber entrado en trance de “desglobalización”.
Vivimos un momento que estremece al mundo con la irrupción de engendros demagógicos como Trump y engendros genocidas como ISIS. Las sociedades se fracturan y sus grietas incuban liderazgos que inoculan odio político para construir poder sin límites.
El mundo oscurecido de estos días muestra que el enemigo de la democracia pluralista y de la tolerancia no está en la izquierda o en la derecha, sino en la demagogia y el deseo de un poder sin límites ni controles. El autor intenta describir la patología de la demagogia que debilita la sociedad abierta y la democracia pluralista y mostrar las aberraciones que irrumpen en los rincones democráticos del Planeta, así como la expansión del odio político, que le gana terreno a la tolerancia y la valoración positiva de la diversidad.
La ilusión de Fantini es que aporte medicina para que las sociedades infectadas de odio político puedan restablecer la salud de la tolerancia y el pluralismo, rasgos indispensables de la sociedad abierta y democrática; y que sirva como antídoto en países que, como Uruguay, no han sido agrietados por el fanatismo y la demagogia, para que la sociedad le cierre el paso al discurso sectario que, por izquierda o derecha, disemina desprecio al que piensa o es diferente.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Abadón: la desglobalización y los monstruos que se incuban en las grietas”