FRENTE A FRENTE. La crisis del Frente Amplio

$ 320

Autor: Andrés Alsina

Editorial: Fin de Siglo
Encuadernación: Rústica
Formato: 15 x 23 cm.
Fecha de Publicación: 07/2016

SKU: 9789974498242 Categoría:

Descripción

El desgarramiento interno que sufre el Frente Amplio desde el 2015 se traduce en enfrentamientos públicos, impúdicos por momentos, banales a veces y demostrativos de concepciones divergentes. El Frente Amplio daba así noticia, sin quererlo, de la dificultad inédita en su historia de tener dos referencias internas: una cabeza en el gobierno y otra en la fuerza política, que además demostraron no congeniar ni compartir la tarea política que debía forzosamente ser aunada.

La idea desarrollada en este trabajo periodístico es que el fondo del asunto era y es un agotamiento de la propuesta con la que se llegó al gobierno nacional en 2005 y que es necesario renovarla para validar la razón de ser de esta fuerza política. La tesis periodística fue corroborada por los entrevistados: indirectamente por dos opositores y en forma expresa por dos politólogos y cuatro exponentes del FA con interesantes elaboraciones individuales, pero que no habían hablado entre sí sobre esta situación.

No hay una lectura común de la nueva realidad. En el rumbo actual se va al agotamiento electoral y político: tal es la crisis.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “FRENTE A FRENTE. La crisis del Frente Amplio”