Bullying & mobbing Haciendo visible lo invisible - Silvana Giachero

Bullying & mobbing. Haciendo visible lo invisible

$ 490

Autor: Silvana Giachero

Editorial: Grijalbo
Páginas: 264
Encuadernación: Rústica
Formato: 15 X 23 cm.
Fecha de Publicación: 03/2017

⏱ ENVÍO DE 24 A 48 HORAS HÁBILES*
SKU: 9789974748316 Categoría:

Descripción

Quizás aún recuerdes las pesadas bromas que te molestaban cuando eras un niño, o recuerdes a ese compañero de clase que te hacía la vida imposible; también podría ser que tú le hayas arruinado diariamente la hora del recreo a alguien. También puede ser que algo parecido esté ocurriendo en tu lugar de trabajo donde tienes un compañero que te hostiga y te quita las ganas, haciendo de tu jornada laboral un infierno, frente a la mirada impávida del entorno.

Existe una posibilidad en cinco de que tu hijo esté siendo acosado o que éste participe de forma directa o indirecta del hostigamiento hacia un compañero de clase. También es algo casi seguro que en tú lugar de trabajo estés presenciando alguna forma de maltrato psicológico.

Estos dos tipos de acoso bulliyng (acoso en el centro de estudio) y el mobbing (acoso laboral) han existido siempre, pero hoy en día se miden las graves consecuencias que generan en la psiquis y en la salud en general, estas modalidades de acoso han alcanzado nuevas formas más crudas y sutiles. Los dos están emparentados porque comparten una misma dinámica y porque un chico acosador conduce a un adulto acosador.

Las secuelas de este tipo de acoso se pueden definir a corto o largo plazo, llegando a causar estrés postraumático y también derivar en patologías graves como depresión y pánico, hasta pueden terminar en suicidio. Sin embargo desde la psicología se afirma que hay salida y que es posible terminar con esta espiral de violencia.

Bullying & mobbing. Haciendo visible lo invisible te ayudará a reconocer esas situaciones y actuar. Ya sea porque eres la víctima de estos tipos de acoso, o porque quizás sin darte cuenta eres cómplice de este juego perverso. Este libro también es una importante herramienta para las instituciones educativas y responsables de las organizaciones laborales que se esfuerzan por mantener un clima laboral de convivencia saludable y constructivo.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Bullying & mobbing. Haciendo visible lo invisible”