Libro Psicoeducar 2

Psicoeducar 2

$ 550

Algunas claves para entender cómo aprenden nuestros alunmos

Autor: Dr. Ariel Gold | Lic Alicia Gómez

Editorial: Planeta
Páginas: 500
Encuadernación: Rústica con solapas
Formato: 15 x 23 cm.
Fecha de Publicación: 10/2016

SKU: 9789974737938 Categoría:

Descripción

En esta nueva entrega los autores desarrollan conceptos psicológicos y pedagógicos de forma que sean comprensibles por personas que no necesariamente tienen una formación profunda en esas áreas. A través de más de cien ejemplos, se entrega al lector una serie de claves para entender por qué algunos estudiantes tienen dificultades para aprender. Establecen una especie de hoja de ruta en la que el lector podrá identificar las diferentes condiciones que pueden explicar el bajo rendimiento académico en algunos niños y adolescentes. El lector objetivo es el docente, pero también los autores presentan espacios dedicados especialmente a los padres, debido al interés que mostraron en Psicoeducar 1.

De este modo, en clave psicoeducativa, o sea, con sencillez pero sin perder la profundidad, se abordan temas de gran interés, como el Trastorno por Déficit Atencional con Hiperactividad, la Dislexia, los Trastornos de Ansiedad y los Trastornos del Humor. Asimismo se desarrolla el concepto de “herramientas de la inteligencia”, donde el lenguaje adquiere un rol preponderante.

Psicoeducar 2 no es estrictamente la continuación de Psicoeducar 1; está pensado para que pueda ser leído de manera independiente.

El Dr. Gold y la Lic. Gómez mantienen el tono optimista de su primer trabajo: continúan con el objetivo de tender puentes entre la Salud Mental y la Educación. Apuestan a que esta lectura llegue a los padres para que no sólo se reconozcan como actores fundamentales en el arte de educar a sus hijos, sino además como promotores de la tarea de reubicar a los docentes en el lugar que deben tener aquellos que ejercen la importantísima tarea de ayudar a educar a nuestros hijos.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Psicoeducar 2”

También te recomendamos…