M1. Matemática 1

M1. Matemática 1

$ 650

Autor: Cristina Ochoviet/ Fabián Vitabar

Editorial: Losa Ediciones
Páginas: 140
Dimensiones: 21 x 29,7 cm.
Encuadernación: Tapa Blanda

SKU: 9789974989085 Categoría:

Descripción

Este libro fue pensando para ayudarte en tu proceso de estudio de la matemática. Los contenidos se presentan organizados en los distintos capítulos y responden a los temas presentes en el programa vigente para primer año de Ciclo Básico.

Cada capítulo se inicia planteando actividades, preguntas, desafíos o juegos que pretenden, por un lado, recuperar lo que ya sabes de cursos anteriores y, por otro, presentarte reflexiones relevantes para el desarrollo del tema que se inicia.

Las actividades presentes en el texto te permiten trabajar en forma individual, en pequeños equipos o también con todo el grupo guiado por el docente. Algunas se realizan en el cuaderno, otras con la ayuda de la computadora y a veces te será necesario construir material concreto ya sea para jugar o para elaborar modelos matemáticos. En estos últimos casos todo lo necesario está en el libro, pronto para recortar y armar aunque seguramente deberás tener a mano los útiles necesarios.

Sobre el final de cada capítulo encontrarás una sección de desafíos o acertijos no necesariamente relacionados con el tema abordado en él. Deberás desplegar toda tu creatividad para afrontar los retos planteados.

Finalmente, cierra cada capítulo una sección de actividades en la que se te presentan situaciones problemáticas a resolver, aprovechando todo lo estudiado. Las actividades seleccionadas jerarquizan la comprensión de los conceptos evitando su aplicación desprovista de sentido.

Notarás que al intentar resolver algunas de las situaciones que se te plantean la información dada es insuficiente. En estos casos tendrás que investigar por tu cuenta y complementar los elementos dados. Es posible que tus compañeros lleguen a respuestas diferentes a la tuya. Lo importante no es arribar a una respuesta única sino que cada uno ofrezca una afirmación bien fundamentada. Esto, sin dudas, dará lugar a debates entre los integrantes del grupo que resultarán muy valiosos para todos.

En este camino de aprender matemática será muy importante el acompañamiento de tu docente. Él será quien te oriente y ayude.

Esperamos que este libro te guste mucho y, sobre todo, que a través de él desarrolles el gusto por la Matemática.

Cristina y Fabián

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “M1. Matemática 1”

También te recomendamos…